“LA MÁSCARA DEL INDIO”. acrílicos, ceras y spray sobre lienzo. realizado en concierto de SOLARIS JAZZ TRASH en el Primer Aniversario de La Aljama.

 
MASCARA DEL INDIO

tio rodjuanma

Cada vez me gustan más los GARABATOS, libres, sin pretensiones…

Cuando esto se da puede ser el inconsciente el que pinta y del cuadro surgen muchas figuras…después del concierto estuvimos charlando sobre lo que podíamos ver dentro del cuadro. Fue una conversación muy rica, pues cada uno veíamos cosas diferentes y el cuadro podía contener todos nuestros puntos de vista sin entrar en conflicto, sin escupirnos…enriqueciéndonos. Es el Arte.

Marian, la afortunada, puso el titulo: “LA MÁSCARA DEL INDIO”, muy acertado desde mi punto de vista. Igual es difícil ver la máscara en la obra, pero me emociona pensar que en mi pintura puede haber algo de indígena y aborigen…de primitivo.

De hecho, considero a Euskal Herria como uno de los últimos pueblos indígenas de Europa.

Es evidente la Llama que aparece en primer término. Los Andes están detrás junto con el Sol. Las Llamas se tiran pedos y roncan como nosotros. He tenido la suerte de dormir con ellas y la sensación que me ha dado es de estar durmiendo con personas. Dicen que cuando se enfadan escupen…no sé…creo que nosotros estamos muy acostumbrados a escupirnos unos a otros, pues nos quedamos fijados en lo que creemos de tal forma que lo tenemos que defender con todos los medios. En esta ocasión pudimos comprobar que nuestra forma de ver diferente, nos ha hecho más ricos.

Y ocurrió la sorpresa… cuando vimos “una Geisha” cabalgando sobre la Llama…¡qué potente!…

solaris en La Aljama

Gracias a La Aljama (Inma y Jesús) en su Primer Aniversario. Zorionak…eta segi aurrera!!! y al público que se acercó a este fantástico espacio.

Y a ti María, por hacernos esta fotografía de equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s