“NOCHE DE FIESTA”. acrílicos sobre lienzo, 150 X 75 cms. improvisación realizada en concierto de SOLARIS JAZZ TRASH en Fiestas de Mendaza, Navarra. 23-6-2013.

NOCHE DE FIESTA

 

Un concierto para aprehender…

Noche mágica de ritos, de esperanzas, de querer transformar lo que no nos gusta…

Comunicación rápida con la pintura;  saberse incapaz de controlar el proceso al ser un cuadro de tamaño grande, tener un tiempo limitado y expresarlo delante del  público, con naturalidad…es el proceso lo que cuenta, lo que expresa…cambiar una y otra vez aquello que no me gusta dentro del cuadro…y fuera de él.

Quizás en esta ocasión me centré más en mi trabajo, quería construir algo diferente a otras ocasiones ya que observo que los últimos cuadros llevan una paleta de colores parecida…

Una herramienta para relativizar: lo que siento yo como pintor, no es lo mismo que lo que siente el público…y me regala seguridad y tranquilidad para futuras ocasiones.

Una anécdota: Tio Rod también dejó su huella en el lienzo. Como artista sé lo difícil que es poder pintar en el trabajo de otros sin que ocurra nada malo…el cuadro se transforma en otra cosa, no es una prolongación de mi cuerpo y no estoy fijado a él como pintor…y cualquiera puede añadir o quitar lo que desee, con libertad, haciendo del resultado algo más rico.

Después, merendando en casa de Diego y charlando entre amigos, surgió la idea de realizar un concierto dónde el que quisiera pudiera pintar… dejar todos nuestra huella. Un posibilidad nueva.

La obra se queda en Mendaza. En casa de Javi y Cristina, organizadores del concierto y miembros de la Comisión de Fiestas. Podemos pensar en algo “amañao”, pero también podemos pensar en que es un “regalo”…“la flor de la noche es para quien se la merece“, dice la letra de la canción…Javi puso el título: “NOCHE DE FIESTA”, desgarrando su voz maltratada por un fin de semana intenso. Y surgió la carcajada, la poesía y la onomatopeya.

Genial.

Un beso.

“Esto solo es un juego,

fuego que sana,

sarna kanpora,

ona barrura”.

 

Anuncios

2 comentarios en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s