“TRANSFORMACIÓN”. fotografía tomada con el teléfono.

Paseando por una calle de Estella-Lizarra (Navarra) me encuentro con esta escultura-intervención: alguien ha clavado un “chupa-chus” en la pared.

La pared es horrible, dicho sea de paso…está cubierta con ese aislante naranja que aplican al derribar las construcciones adyacentes. Parece cómo si todavía los responsables urbanísticos no saben que la estética cuenta mucho…y esta pared está en el centro de una ciudad turística…los que gestionan el entorno desconocen también de la cantidad de artistas locales que podrían intervenir en lugares como este. En fín…

Y un artista anónimo ha clavado su “chupa-chus”. Parece que inconscientemente este diciendo con su intervención que esta pared es una basura.

En cuanto lo veo no dudo en tomar una fotografía. Y aparece el azar. Mi hija está sentada sobre mis hombros y me resta mobilidad para jugar con la composición de la imagen. Pero al observar el resultado aparece algo sorprendente…el dialogo entre la señal de prohibición y el caramelo, sus colores y sus formas…

“Me chupo la prohibición” bromeo…

A veces las reglas más intocables se pueden transformar…

Y en esas estamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s