“MAQUINA BUENA”. ceras, spray, acuarelas y acrílicos sobre lienzo. Concierto de SOLARIS JAZZ TRASH en Fresnedo (Kanpezu) el 21.07.2012.

Después del accidente doméstico que tuve el día del último concierto tenía una espinita clavada…y me encontraba quizás más nervioso que en otras ocasiones. El concierto constituía un reencuentro. A parte de esto y a pesar de actuar fuera de Nafarroa, el público era  muy familiar. Y es de agradecer el habernos acompañado una vez más. Sin vosotros, no hay concierto.

Y por ello estuve muy a gusto pintando, “dándolo todo”, como dice nuestro Tio Rod. Y se aprecia en la frescura de las pinceladas, en la luz del cuadro, en la alegría del tema… el ambiente contagia, los niños bailando y revolcándose en la hierva como croquetas…

A veces hemos hablado de las “casualidades” que se dan en torno a estas improvisaciones…Tio Rod había soñado con unas ruedas amarillas y entre los garabatos iniciales salieron unos círculos de ese color…cuando me lo dijo, las utilicé como referencia y seguí interviniendo en ellas. Gonzalo se había acercado a vernos en bici…y surgió esta imagen.

La improvisación y la música en directo son pura comunicación.

No es la primera vez que pinto una bici, de hecho, he utilizado este mismo titulo para otra obra. Y me acordé de ella, de su  dueño, Limón, ausente por estar trabajando…

El cuadro se lo llevaron Carmen, Txetxio y Martina. Curiosamente, ellos vinieron hace unos años en bici desde Cantabria a visitarnos, este año con Martina han venido en coche, pero se llevan esta “MAQUINA BUENA” de regreso…

Gracias al “txiringuito” de  Fresnedo por haber hecho posible este reencuentro. Y por esas fantásticas “magras con tomate”…

Alimento para que sigamos viajando, con o sin bici…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s