“costA SOMBRA”. imagen realizada con el teléfono. San Juan de Gaztelugatxe.

Hay lugares que se quedan grabados de una forma especial. Quizás el momento vivido en estos espacios haya sido potente y por ello los recordamos largo. Por ello pienso a menudo que cada lugar lo construimos nosotros mismos, con nuestra sensibilidad y con nuestras experiencias. Hay un encuentro entre el espacio y el tiempo; entre el paisaje físico y nuestra experiencia vivida; entre nuestro interior y el exterior; figura-fondo; alcanzando un estado que abarca más de lo que cada uno puede crear por separado o en solitario. Al igual que sucede con las relaciones interpersonales.

Cuando tenemos una experiencia de unión con otra persona, esta pasa a formar parte de nuestra Historia.

Son momentos, personas y lugares mágicos o especiales…cuando ocurre algo así parece que todo está en sintonía, se ha producido una expansión de nuestro limitado estado de conciencia. Y  quiero volver a sentirlo. Pero hay muchos factores que intervienen en ello que no se pueden controlar, externos a nosotros. Por eso son realmente mágicos. Pero si no me encuentro receptivo y sensible, estas experiencias pasarán sin enterarme. El Arte es la herramienta que me permite estar atento e intentar capturar estos estados diferentes que se producen fuera y dentro de mí.

Es la mirada la que ve, y el Arte la transforma.

La fotografía quiere hablar de todo esto, de tener la capacidad de asombrarse, de buscar las herramientas que nos hagan ver de diferente forma. Está tomada en San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia…y la he titulado “costA SOMBRA” constituyéndo un juego de palabras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s