“SOUVENIR DE PARIS”. fotografías de una escultura formada por dos objetos encontrados por las calles de París.

París es una ciudad de ensueño, lo he comprobado.

Entre otras cosas porque sus papeleras son bolsas de plástico transparentes que cuelgan de una plataforma…de tal forma que mientras caminas por sus calles puedes ver lo que la gente ha arrojado a ellas. Y si algo te gusta o te llama la atención, lo coges sin necesidad de andar rebuscando entre los contenedores.

Un paraíso, vamos.

Durante nuestra estancia en esta ciudad mágica estos dos objetos llamaron mi atención: un recipiente con forma de huevo de una conocida marca de chocolate y una pieza del alumbrado eléctrico de la ciudad, que me encontré a los pies del Beaubourg (Centre National d’Art et de Culture Georges-Pompidou). Los dos forman esta escultura souvenir (recuerdo).

Cuando llegó nuestro último día los paseé por la ciudad y al llegar a la torre-símbolo no dudé en tomar una fotografía con mi teléfono en una vitrina situada justamente debajo de la Torre Eiffel. Los turistas que pasaron por allí se acercaban a ver qué cosa era aquel artefacto…extrañados…no sabían que se encontraban delante de una obra de Arte.

Más tardé paseando junto al Sena descubrí que la calle dónde nos encontrábamos se llama Avenue de New York, y saqué de nuevo mi artefacto de la mochila para tomar la tercera imagen.  No es casualidad, es nuestro próximo objetivo…ir a New York a fotografiar otra escultura…ja, ja, ja…

Arte es lo que tu quieras que sea.

Ilusión y fuerza  para este año que recién comienza a andar…

Paristik datorren artista bat naiz ni!!

souvenir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s