“PASAR POR EL ARO”. spray, ceras, acuarelas y acrílicos sobre lienzo. 140 X 67 cms. Improvisación realizada en directo con SOLARIS JAZZ TRASH,  en MIRAFUENTES. 13.06.2012.

Pronto vi a un pez saltando en los garabatos que iba aplicando en el lienzo, y pienso que quizás haya venido influenciado por el mar después de pasar varios días disfrutando del entorno del Urdaibai y de mi familia…al cuadro lo titulé “Pasar por el aro”, y me acordaba de los delfines que entretienen a los niños y no tan niños en los espectáculos de los acuarios, guiados por un domador…aunque el título habla de algo más complejo…

Entre el público había niños, niñas y gente más adulta… y por supuesto, para cada uno de nosotros puede representar lo que queramos… si bien, me decanté por construir este cuadro por la presencia del público infantil. Pero a medida que lo iba elaborando pensaba en la cantidad de veces que “paso por el aro” sin necesidad de hacerlo… y en las razones que me obligan a ello, ya sea por miedo a qué dirán los demás (por miedo a quedarme sólo y por ello tener que quedar bien); por miedo a protestar cuando hay que hacerlo, quizás por no querer perder mi “tranquilidad egoista” y no levantarme como un minero cuando la situación así lo requiere… He de decir que  es un tema complejo, es algo que me cuesta bastante y que tiene que ver con saber tolerar  la frustración… y por ello necesario recordar…pues me parece que la Vida es nuestra gran domadora.

Disfrutamos un montón con el ambiente tan familiar que hubo en MIRAFUENTES y luego en la cena del Gaztetxe.

Curiosamente después tuve un accidente que me ha dejado manco, se me rompió el codo…y ahora estoy yo “pasando por el aro” de una forma muy explicita, como consecuencia de olvidarme de todo lo escrito anteriormente mientras bailaba “sarri, sarri” en la verbena de Oco. Ya he asegurado que es todo un tema para mí, que durante por lo menos las semanas que tenga que llevar este brazo escayolado estará presente, ja, ja, ja…

Aunque la imágen también me dice otras muchas cosas: un pez saltando hacia una espiral o un sol pintado de verde…podría simbolizar que esta no va a ser mi AZKEN GUDA DANTZA , y habrá otras…que siempre estoy “pasando por el aro” aunque a veces se me olvide, la Vida es algo que se encuentra por encima mío y mi domadora…así que intentaré convertir este “Pasar por el aro” en un juego para mí y mis compañeros, cómo ese delfín que alegra la mañana a los más peques…y no tan pequeños.

Va dedicado a todas las personas que me habéis enviado un fuerte abrazo en estos momentos. Mila esker !!!

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s