“DISCRIMINAR”. Fotografía tomada con el teléfono. 24.05.2012.

Paseando por la calle en Lizarra-Estella  me encontré este cuadro minimalista…fue todo una sorpresa. No dudé en fijarlo con el teléfono. El Arte, en este caso la fotografía, es la herramienta que me permite estar receptivo y sensible. ¿Para qué?, en esta ocasión, para que un callejón olvidado y sucio se transforme en otra cosa. Y se encienda en mí una chispa…Jorge Oteiza afirmaba que “es la mirada la que ve“, y el Arte puede transformarla…

En un principio iba a titular la imágen “HAY QUE ELEGIR”. Pienso que los cuadrados  que aparecen en la imágen constituyen una prueba del color que deben elegir los vecinos para pintar la fachada de su casa. Pero me he decantado por llamarla “DISCRIMINAR” por ser una palabra que parece tener una connotación negativa y me pone en contacto con mis propias contradicciones, que son muchas, y con mi responsabilidad. He consultado en el Diccionario su significado: (Del lat. discriminare). 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc…

Y pienso en la cantidad de veces que discrimino al día…cuando elijo un color para pintar; cuando elijo compañia; cuando trato diferente a otro por algún motivo…y en la cantidad de ocasiones que su connotación negativa puede estar presente.

Todo una prueba de color…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s