“REFUGIO (orden y kaos)”. madera, trapo, plástico, cemento, arcilla y óleo sobre madera. 95 X 72 X 15 cms.

Esta pieza comencé a construirla hace ya varios años. Pertenece a la serie de Pinturas Matéricas. Siento que mi desarrollo no es lineal y me siento cómodo realizando de nuevo cuadros matéricos… sedimentando y erosionando objetos y pintura sobre el soporte. Supongo que será consecuencia de “no tener dinero ni para comprar pintura” (cómo en cierta ocasión me decía un amigo). Pero ahora voy añadiendo ORDEN a lo que antes estaba construido al AZAR.

El cuadro me sugiere una metáfora del Arte entendido cómo herramienta, tema muy presente en mi trabajo. En un fondo en el que el kaos, la oscuridad y lo “bruto” es lo dominante, he añadido una construcción de color  realizada a partir de un juego infantil…el arte es considerado pues en esta pieza cómo si fuera un juego constructivo que destaca sobre la masa oscura, constituyéndose como mi refugio.

Olaia (12 años) y Markel (5 años)  me ayudaron a construir este juego. Muy buena colaboración, pues pienso que los niños nos educan a no dejar de jugar. Y estamos empeñados en educarles nosotros a ellos…

Espero que podáis encontrar también vuestro propio refugio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s