“refugio (orden y kaos)”. madera, trapo, cemento, plástico, arcilla y óleo sobre madera. 95 X 72 X 15 cms.

5 comentarios en ““refugio (orden y kaos)”. madera, trapo, cemento, plástico, arcilla y óleo sobre madera. 95 X 72 X 15 cms.

  1. Este cuadro lo definiría como kitsch, ya que cae por su propio peso. En una palabra no funciona.
    No funciona ni estéticamente ni técnicamente, ni en su composición….

    1. Hola Juan,
      Gracias por tu opinión…no se me había ocurrido la etiqueta de Kitsch. Cuando etiquetamos algo ya nos estamos cayendo o lo que es lo mismo, estancando. El cuadro no se cae, está bien sujeto a la pared, ja, ja, ja..

  2. Quien es el autor de esta obra? En que año se ha realizado? me interesaría poder incluir esta pieza en un trabajo de investigación dentro de la pintura.

    Pido autorización al autor!

    Julio

    1. Hola Julio,
      Todas las obras que aparecen en elartecomoherramienta las he construido yo.
      Este cuadro lo empecé en el año 2008 en Murieta (Navarra). En aquella época mi proceso creativo desembocó en obras construidas con materiales de deshecho. Sedimentaba y erosionaba (geología) al AZAR y en un soporte objetos que me encontraba paseando, pintaba sobre ellos…realicé una exposición en Iruñea en noviembre del 2008 en la Galería Un2tres, dónde se pudo observar una parte de este trabajo con el título de NATURALEZA.
      De Murieta me trasladé a Aramendía ubicando allí mi Taller. Paralicé este tipo de trabajos por ser práctico: las obras cada vez pesaban más, ocupaban más espacio, y sobre todo, no las vendía…y decidí seguir jugando con el azar, realizando improvisaciones sobre papel de diferentes tamaños bajo la premisa de “Lo que es, ES” . Al mismo tiempo, como me sigue fascinando la basura (lo que abandonamos), decidí utilizar la fotografía para documentar pequeñas intervenciones que realizaba fuera del Taller-Laboratorio con estos deshechos.
      Esta obra la terminé en el 2011.
      Como puedes observar en esta página web, continúo utilizando la basura y la fotografía para documentar el dialogo que hay entre mi interior (el momento en el que estoy) y el exterior, representado por los objetos-basura que me voy encontrando, situaciones, paisajes…
      Me interesa fundamentalmente este DIALOGO y utilizar el Arte como herramienta para descubrir en qué momento me encuentro y permanecer sensible y receptivo. No obstante, he de señalar que soy arteterapéuta y mi proceso creativo quiere hacer hincapié en una función social (práctica) del Arte.
      Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Puedes utilizar esta imagen para tu investigación… siempre que indiques, lógicamente, el nombre del autor y la página web dónde la has encontrado. Si necesitas que te envíe un archivo con la imagen me lo comentas.
      Por otra parte, me gustaría saber algo más sobre tu trabajo…
      Gracias por ponerte en contacto conmigo.
      Espero que disfrutes de tu investigación.
      Un saludo,
      Alatz López Lameiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s