“EURIAREN NESKA”. acrílicos, lápiz, collage sobre lienzo (40 X 50 cms) y Adobe Photoshop.

euriaren neska

Este cuadro lo construimos entre Oihana y yo.

Y la Lluvia.

Los dos estuvimos jugando con los colores un buen rato. En un descuido se nos cayó el bote de agua que utilizamos para limpiar los pinceles sobre el lienzo. Y nos gustó el resultado.

Llovía fuera del Taller. Y cómo Oihana quería irse a jugar con Mikel, le pregunté a ella qué le parecería si dejábamos el cuadro tumbado en la calle, para que la Lluvia continuara pintando lo que nosotros habíamos empezado…y le pareció buena idea.

Al de un rato cogí de la calle la obra y el resultado me pareció muy interesante. Entré en el Laboratorio y lo observé con mayor detenimiento…mi sorpresa fue encontrar una figura expulsando agua por la boca dentro del cuadro…

Intervine muy sutilmente añadiendo un recorte de revista en el ojo (naranja) y con el lápiz dibujando unas líneas muy finas silueteando la cara. Para presentarlo aquí lo he retocado un poco con Adobe Photoshop (brillo y contraste) y he añadido unos lunares magentas al vestido de la niña. A mi no me parecía una niña, más bien una figura, pero lo he titulado así pues fue una niña quien lo pintó…junto con la Lluvia.

“El Azar es un gran maestro, puesto que en realidad no se trata del Azar. Sólo hay Azar en nuestros ojos. El Azar es un asistente del maestro “Universo”.

Alfred Otto Wolfggang Schulze, “Wols”. Del libro La Fotografía del Siglo XX, Taschen, 2007.

Pensar que lo que hago no es producto mio y que yo sea solamente un canal (idea fundamental del Reiki)  me regala humildad.

Y estoy profundamente agradecido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s