“SOLARIS JAZZ TRASH en LA HORMIGA” y “LA VIDA”. Fotografías realizadas por Ibon López Lameiro. Concierto realizado el 3 de junio de 2012, en Los LLanos (Estella-Lizarra). Acuarelas, spray, ceras y acrílicos sobre lienzo. 100 X 80 cms.

Impresionante entorno para realizar un concierto…en el Parque de Los Llanos y organizado por LA HORMIGA este pasado domingo…

Para mí supuso todo un aprendizaje…realizar una IMPROVISACIÓN es cómo lanzarse al vacio…empiezo garabateando un lienzo en blanco sin saber qué es lo que va a pasar. El dialogo con la pintura debe de ser rápido y abierto; observar lo que no me gusta y transformarlo; enunciar problemas y resolverlos cuanto antes…pues el tiempo corre…Puede parecerse a una lucha contra uno mismo…ofrecida en directo a un público.

Normalmente de las formas garabateadas surge algo figurativo que voy trabajando más y más hasta el final del concierto. El momento en el que VEO algo reconocible en el lienzo es realmente MÁGICO, todo sucede rápido, es cómo agarrarse a algo en esta caída hacia el vacio, la tensión que hay desaparece y surge la alegría, la tranquilidad…es cómo cuando después de estar perdido en el monte, derrepente, encuentras de nuevo el camino…vuelves a relajarte, a bromear con tus compañeros de excursión, la atención se dirige a disfrutar del entorno…en esta ocasión, estube casi todo el concierto cayéndome, dándole vueltas al lienzo, buscando algo…

Creo que ir con la idea prefijada de que “tiene que salir algo figurativo”, de que “tengo que encontrar algo” me mantuvo en tensión practicamento todo el concierto y no disfruté cómo en otras ocasiones…ahí se encuentra el aprendizaje.

Y por ello, a este cuadro lo titulé “LA VIDA”.

Gracias a todos los que disfrutasteis en este concierto y que me distéis la oportunidad de seguir aprendiendo…

Anuncios

Un comentario en “

  1. Muy bueno ….lindo! siento no haber bajado,los domingos son como anodinos para mí..me cuesta mucho despegar del nido y de echo estuve todo el dia estudiando y a eso de las 6.30 me lo pensé…pero me pudo la pereza…seguí estudiando y nó me animé….lo siento seguro ke estubisteis muy agustiko , menos tú….claro hasta dejar de caer en ese vacio de la creacción…de ver lo ke surge detras de tanta pincelada…tú avisamé de futuraos conciertos para animarme a ver ese Arteespontaneo …mila muxu desde Artaza con Amor…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s