“LA VERBENA DE MI PUEBLO”. ceras, acuarelas, spray y acrílico sobre lienzo. 100 X 81 cms. Realizado en concierto de SOLARIS JAZZ TRASH el pasado 31 de marzo de 2012.

Improvisación de pintura realizada al ritmo de SOLARIS JAZZ TRASH. Actuábamos en “casa”, en Murieta…mientras garateaba el lienzo surgió un ciclista esprintando, de sobra es conocida la gran afición de este pueblo con el ciclismo…pero quise seguir trabajando y continúe dandole vueltas al lienzo. Surgió esta pareja bailando en “la verbena de mi pueblo”.

Mientras lo construía, casi al final del concierto, un amigo me dijo: “¡cómo echas de menos al pueblo! ¿eh?”…y quizás este cuadro pueda representar aquellos años mágicos cuando veraneaba en Murieta…allí nos juntábamos un buen número de amigos venidos de diferentes ciudades…desde junio hasta septiembre, en Seman Santa, cualquier fin de semana largo…sin parar de hacer rodar las bicis; de descubrir la Sierra de Lokiz; las cuevas de Piedramillera; de bañarnos en el río; de hacer gamberradas y de bailar sin parar en la verbena de nuestro pueblo. Para mí, que soy de Bilbao, Murieta era mi paraiso terrenal y, al final,  me he quedado a vivir aquí, en Navarra.

Este cuadro es un recuerdo de todos los “veranos azules” vividos en nuestro pueblo.

Espero que os guste…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s